Música

De joven estuve en varias bandas musicales. Siempre me resultaba curioso que cuando se lo contaba a alguien, la pregunta automática era ¿y qué tocáis?. Siempre, siempre, la pregunta era sobre el género musical, nunca sobre la temática de las canciones.  Es decir, se supone que una banda se define por su género musical pero los temas de las canciones van cambiando… ¿Por qué no darle la vuelta a esta idea?

Yo quiero hacer lo contrario: tocar tantos palos musicales como me sea posible pero siempre manteniendo la física como temática principal. Hardbass, deathcore, pop-rock, trap… ¡todos me valen!

Deathcore

Black Hole Spaghettification es una canción muy brutal acerca de una de las muertes más horribles que puedes sufrir en el universo: ser convertido en un espagueti por un agujero negro. Guitarras con distorsión, voces guturales y una batería rapidísima lista para hacerte sentir en el infierno espacial.

Pop-Rock

Soy de la generación Física o Química, esa serie española que contaba los dramas de una clase de adolescentes. Pero siempre me molestó que nunca salían estudiando ni física ni química. Para arreglar esto, El Orbytal y yo preparamos una versión de la canción de la serie, original de Despistaos, con algo más de chicha científica. Además, contamos con un montón de cameos de divulgadoras y divulgadores de Scenio.

Cyberpunk

El Modelo de Drude me provocó pesadillas en la asignatura de Física del Estado Sólido. La cosa es que muchos años después, repasándolo por gusto, me pareció bastante interesante. Para redimirme con Drude y su modelo, preparé esta canción estilo Cyberpunk explicando en qué consiste por encima. A ver si así alguien es capaz de pillarle el gustillo.

¡Y muchas más!

Con los años he publicado más de 16 canciones de géneros muy diversos, todas ellas disponibles en mi canal de YouTube o en mi Spotify. ¡Y más que están por llegar!